Diplomatura en Tributación

  • Vacantes limitadas

  • Director: Dr. CP Ernesto Celdeiro

I. Fundamentación:

La misión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la de jerarquizar nuestras profesiones en un marco ético y técnico, desarrollando y cumpliendo con las previsiones legales y técnicas que regulan nuestro accionar, aportando al bienestar de la comunidad. 
En este  sentido, entoces, surge la necesidad de brindar a los graduados en Ciencias Económicas una formación de calidad, integrando docencia, investigación y reconocida experiencia en el estudio y profundización del fenómeno tributario, garantizando una mejora continua en todas las áreas de desarrollo profesional y personal.

Se trata de una capacitación especialmente diseñada  que propone  un análisis pormenorizado y permanente de la tributación; de sus  efectos económicos, financieros, contables y sociales sobre el conjunto de la sociedad, debido a las implicancias y efectos que derivan de las políticas aplicadas

La Diplomatura ofrece una sólida formación fundada en el estudio y análisis profundo de las teorías, principios éticos, económicos y jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de asesoramiento con el fin de prestar un servicio de excelente calidad profesional y siempre preservando nuestra visión de integridad y objetividad, rigor científico y académico, comportamiento ético, búsqueda de la excelencia y compromiso social.

II. Objetivo:

A través de la Diplomatura en Tributación, el profesional en Ciencias Económicas podrá profundizar  el conocimiento de los tributos más relevantes de nuestro país, a los efectos de establecer un marco ético y profesional en el que puedan orientar sus conductas dentro de las actividades económicas que realicen o asesoren.

III. Contenido de la Diplomatura:

IV. Requisitos

  • Ser matriculado en el CPCECABA u otras jurisdicciones.
  • Poseer Registro Especial (título en trámite).
  • Poseer matrícula en tramite.
  • Poseer conocimiento previo de la materia impositiva.

V. Estructura y modalidad de desarrollo de las clases

La diplomatura tiene una duración de 198 (ciento noventa y ocho) hs. que se dictará en un (1) año con una carga horaria semanal de 6 (seis) hs. los días martes y jueves de 18 a 21 hs.

El período de desarrollo será desde el 11 de abril hasta diciembre de 2023.
La Diplomatura se ofrecerá́ de forma remota, en nuestra plataforma E-Learning. Allì usted podrá́ ingresar y asistir a los módulos de la diplomatura mediante link de Zoom.

El CPCECABA otorgará el certificado de “Diplomatura en Tributación “a los participantes que cumplan con el 75% de asistencia y aprueben todos los módulos.

VIII. Modalidad de evaluación

Las clases tendrán modalidad virtual (mediante ZOOM) y la metodología de evaluación consistirá en un exámen presencial por cada módulo, a realizarse la última clase de cada uno. Se contará con dos instancias de recuperación posibles, una en agosto de 2023 y otra en marzo 2024.

Más información:

Viamonte 1549, C.A.B.A.

De 09:00 a 21:00

5382-9200

diplomaturas@consejocaba.org.ar