Programa Ejecutivo de Actuación en Empresas Agropecuarias

  • Directora Dra. C.P. María Elisa Cesconetto

  • Modalidad Virtual

  • Vacantes: Limitadas

I. Objetivo

El objetivo del programa está enfocado a brindar capacitación sobre la empresa agropecuaria, sus aspectos específicos como inscripciones, documentación, regímenes de información y profundizar el análisis de temas laborales, impositivos, contables, auditoria y herramientas para una comunicación efectiva y de gestión.

II Contenido del programa


  • Módulo 1: Presentación del programa. Generalidades de la actividad agrícola/ganadera

    Generalidades de la Actividad Agrícola / Ganadera
    Inscripciones, Regímenes de Información, Documentación específica del sector
    Normas de Traslado
    Contratos Agropecuarios

    Docentes: Dr. C.P. Osvaldo D. Blanco, Dra. C.P. Silvana Barreto, Dra. C.P. Patricia Prieto y Dra. C.P. María Elisa Cesconetto.

  • Módulo 2: Régimen Laboral Agropecuario

    Aspectos salientes
    Diferencias con la Ley de Contrato de Trabajo
    Trabajo golondrina
    Modalidades de contratación
    Órgano vinculante

    Docente: Dra. C.P. Valeria S. Pereira

  • Módulo 3: Tributación

    Impuestos IVA; Imp. a las Ganancias e Ingresos Brutos en la actividad
    Regímenes de Retención Específicos. Planificación Fiscal

    Docentes: Dra. C.P. Silvana Barreto, Dra. C.P. Claudia De Bonis, Dr. C.P. Cristian Corral, Dr. C.P. Fernando Cutignola, Dra. C.P. Patricia Prieto, Dra. C.P. Cristina Rubinat y Dr. C.P. María Elisa Cesconetto.

  • Módulo 4: Contabilidad y Auditoría

    Contabilidad y Auditoría agrícola-ganadera.

    Docentes: Dra. C.P. Cristina Rubinat y Dra. C.P. Melisa Zabala Chiaradia.

  • Módulo 5: Financiamiento

    Herramientas claves de financiamiento Agropecuario
    Determinación del costo real de las diferentes alternativas financieras
    Cómo elegir la opción más conveniente en contextos inflacionarios

    Docente: Dra. C.P. Ruth J. Remesnitzky.

  • Módulo 6: Comunicación agropecuaria

    ¿Gestionar cambios en entornos inciertos
    Generaciones: Comunicación, responsabilidad y resultados

    Docente: Dra. C.P. Ruth J. Remesnitzky

  • Módulo 7: Gestión

    Gestión: aspectos teóricos y prácticos.

    Docentes: Dr. C.P. Osvaldo Blanco, Dra. C.P. Luján Chielli Pozo, Dra. Adriana Peluffo y Dra. C.P. Luciana María de los Ángeles Roch.

  • Módulo 8: Taller práctico de integración

    Integración Caso Práctico unificado

    Docentes: Dra. C.P. Claudia De Bonis, Dra. C.P. Valeria Pereira, Dra. C.P. Melisa Zabala Chiaradía y Dra. C.P. María Elisa Cesconetto.

III. Requisitos

Ser matriculado en el CPCECABA u otras jurisdicciones.
Poseer título en trámite o matrícula en trámite.

IV. Estructura y modalidad de desarrollo de las clases

Duración: 48 horas - Carga semanal de cursado: 4 horas
Días y horario: Lunes y miércoles – 18.30 a 20.30hs.
Modalidad: Virtual en vivo
Inicio y finalización: 9 de septiembre de 2024 – 2 de diciembre de 2024.

V. Modalidad de evaluación

Se otorgará certificado a los participantes que cumplan con el 75% de asistencia y aprueben los contenidos abordados en un examen final.

VI. Aranceles y modalidad de pago

Colegas que se hayan matriculado en el último año, y quienes tengan matrícula y título en trámite acceden a un 50% de descuento sobre el precio final.
Colegas matriculados en otros Consejos Profesionales del país tendrán un 30% de recargo sobre el precio final.
Se podrá abonar hasta en 3 cuotas sin interés.

Más información:

Viamonte 1549 - CABA

De 9 a 21 hs.

5382-9575

capacitacion@consejocaba.org.ar