Nuestro Consejo persigue entre sus valores la adopción de criterios y medidas vinculadas con la plena igualdad de oportunidades, de trato y de respeto, y así contribuir con la eliminación de cualquier tipo de violencia basada en desigualdades entre los géneros y discriminaciones.
El espíritu de estos valores se ha visto plasmado a través de diferentes acciones desarrolladas en los últimos años de gestión:
En el 2019 creamos la Oficina de Género y Diversidad, y la Comisión Operativa de Género y Diversidad. Esta última se reconvirtió en la Comisión de Género, Diversidad y Políticas de Cuidado para incluir la problemática de personas profesionales con discapacidad.
En el 2022 adoptamos la “Política de Género y Diversidad” para prevenir y abordar los casos de discriminación, violencia y/o acoso en el ámbito de nuestra Institución, garantizando espacios donde se proteja la integridad y la salud general de las personas. En esta línea, decidimos implementar procedimientos de acción para regular el modo de intervención ante consultas o denuncias.
Con estas acciones generamos un proceso de visibilidad para seguir construyendo ambientes laborales más saludables y una sociedad más inclusiva, eficiente y libre de violencias.