A través de esta herramienta podrás formular cargos contra colegas matriculados y no matriculados, ante un hecho pasible de ser abordado por nuestra Institución.
Se considera denunciable: • El ejercicio ilegal de la profesión, como por ejemplo la liquidación de impuestos realizadas por NO matriculados. •La invasión de incumbencias profesionales, como ser las proyecciones económicas ofrecidas por profesionales que no sean “Licenciados en Economía.” •La publicidad no acorde a la normativa ética y legal vigente. Ejemplo de ello serían los ofrecimientos de servicios con importes o gratuitos.
Es muy importante que las denuncias sean acompañadas de datos que permitan su análisis como: información sobre página Web, domicilio, sujetos u otros elementos de prueba.
Aquellas irregularidades concretas, realizadas por matriculados y basadas en un hecho punible por el Código de Ética, son competencia exclusiva del Tribunal de Ética Profesional.
Cualquier otro caso, será evaluado por nuestro equipo de especialistas y cuando así corresponda se redirigirá al Tribunal de Ética Profesional.