Convocatoria para Auxiliares de Justicia CABA: conocé los requisitos

27/03/2023

Hasta el 21 de abril se encuentra abierta la inscripción para integrar en el 2023 el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las incumbencias establecidas por la Ley 20.488 para los Contadores Públicos, Actuarios, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y así también los Dres. en Ciencias Económicas, en los términos establecidos por la Resolución del CAGyMJ  Nº 1/2023.

La inscripción se realizará únicamente a través de nuestra página web y se podrá hacer hasta las 18:30 hs del 21 de abril del presente año. 

Una vez inscriptos por la web, los profesionales deberán presentarse, el primer día hábil siguiente de efectuada la misma, en nuestra sede central (Viamonte 1549/Av. Córdoba 1532-Oficina de Matrículas)  o en la oficina que nuestra Institución posee en la Facultad de Ciencias Económicas (Córdoba 2122) de 9:30 a 17.30, para ratificar con su firma la/s solicitud/es, acompañando las constancias correspondientes, de ser necesario. 

Para acceder a dicha inscripción, deberás cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Realizar la ratificación de la solicitud en forma personal o a través de un tercero con poder ante escribano y fotocopia del mismo, debiendo los profesionales suscribir la solicitud con carácter de declaración jurada, aprobando expresamente las opciones consignadas en ella. Los pedidos de modificación no podrán ser atendidos luego del envío al Consejo de la Magistratura de las solicitudes y de los listados. Recordamos que las solicitudes que no sean ratificadas serán anuladas.
  • Poseer matrícula habilitada en este Consejo, con el pago al día del 1er. anticipo 2023 del Derecho de Ejercicio Profesional y de los planes de facilidades de pago correspondientes.
  • Acreditar cinco (5) años de antigüedad en la matrícula al momento de la inscripción (pudiendo acumular la certificada por otro Consejo Profesional, excepto que la misma sea contemporánea).
  • No tener antecedentes de sanción por falta grave en el ejercicio de su actividad en los últimos dos (2) años.
  • Constituir un domicilio legal en jurisdicción de la CABA.
  • Abonar el arancel de $4.000.-- establecido por el Consejo de la Magistratura, a través de la aplicación en la web, o en su defecto en las cajas del Consejo de nuestra sede central.

El arancel puede abonarse por la web con tarjeta de crédito (No débito), el pago por las cajas del Consejo (Se se puede efectuar con cualquier medio de pago excepto efectivo. En este último caso, el profesional al momento de ratificar con su firma la/s solicitud/es, deberá presentar el ticket del arancel que le emitirá la caja de esta Institución, razón por la cual solo aplica para aquellos que ratifiquen su solicitud en la sede central.

De acuerdo con la Reglamentación la inscripción tendrá vigencia durante dos (2) años, pudiendo ser renunciada en cualquier momento.

Informes: 5382-9200

 Consultas: inscripcionperitos@consejocaba.org.ar