Recibimos a estudiantes en “Despertar vocacional y Feria de Universidades”

23/05/2023

El martes 16 de mayo realizamos el evento “Despertar Vocacional y Feria de Universidades” que convocó a 1200 alumnos de 5° año, concurrentes de 38 colegios de CABA.

La jornada se llevó a cabo en nuestro Consejo- Viamonte 1549-, con el objetivo de presentarle a los estudiantes las salidas laborales de las carreras de Ciencias Económicas, ayudándolos así a decidir su futuro universitario y profesional. 

Durante el desarrollo de la actividad, notables profesionales charlaron con los jóvenes para contarles sus trayectorias y experiencias.

Del espacio de conferencias participaron nuestro vicepresidente 1º  Dr. Gustavo Diez, Andrea Serejski, Directora y Socia a cargo del Departamento de Auditoría de SMS; Daniel Vega, Manager y gestor deportivo; Elena Cafaldo, Subgerenta General de Desarrollo y Transformación Organizacional Banco Ciudad; Norberto “Tito” Loizeau, Emprendedor; Laura Lichtmaier, Socia fundadora / directora en Simones; Miriam Clerici, Directora de Negocios Corporativos de Innovate Broker; Daiana Levit, Consultora actuarial y docente y Victoria Barbagelata, Directora de Operaciones Fundación ACNUR.

Paralelamente, distintas universidades brindaron charlas como: “Económicas + vos: Te contamos por qué elegir a la UBA y te acompañamos desde ahora”- UBA, “Cómo elegir una carrera de negocios”- UP, “Transformación digital y tecnología en los negocios”- UADE, entre otras.

Además, las 18 instituciones universitarias orientaron a los jóvenes sobre los objetivos, planes de estudio y salidas laborales de las carreras de Ciencias Económicas.  

Participaron de nuestra Feria de Universidades: UBA EAN UFLO UAI UP USAL UCES UDEMM UCASAL CAECE IURP UMSA UNLU UADE UB UNSAM UCA y UES21