Solicitamos eximir el pago del arancel para la inscripción de Auxiliares de Justicia CABA

30/03/2023

Desde el Consejo iniciamos una gestión ante el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos para que se exima el pago del arancel ($4.000) para la inscripción de los Auxiliares de la Justicia, que se realizará entre el 3 y el 21 de abril. 

En la nota enviada al Dr. Juan Francisco Segui, Jefe del Departamento Auxiliares de la Justicia del Consejo de la Magistratura, argumentamos que la suma fijada en el artículo 2 de la Resolución (CAGyMJ) 1/2023, implica una erogación anticipada a la posible asignación de causas y más aún, al efectivo cobro de los honorarios que finalmente pudieran regularse luego de transitar un largo proceso judicial. 

Ante esta situación y teniendo en cuenta el contexto económico social que atraviesa el país y con el objetivo de evitar que el derecho a trabajar se vea condicionado a un pago previo, es que requerimos eximir a los inscriptos del abono de dicho arancel. 

En caso de que resulte imposible implementar dicha solicitud, pedimos que se evalúe la posibilidad de considerar una reducción del 50% en el valor del arancel establecido.