Por Res.C.D. 148/2017 las entidades de bien público que cumplan con los requisitos y se encuentren empadronadas, podrán acceder al beneficio que el Consejo pone a disposición sobre los aranceles de Legalizaciones.
Para obtener tal beneficio las entidades deberán acreditar su condición de personas jurídicas sin fines de lucro, acompañando copias de sus estatutos y de la Resolución de AFIP de la cual resulte su eximición con carácter permanente del Impuesto a las Ganancias. Sobre la base de los antecedentes presentados, se creará un registro que permitirá la legalización de hasta diez estados contables del ejercicio económico anual y hasta tres instrumentos complementarios por año calendario, siempre que los aranceles de legalización de las entidades que requieran el beneficio no superen el tramo tercero de la escala de aranceles vigente.
Las entidades de bien público que presenten estados contables que superen el importe mencionado y se encuentren exentas del Impuesto a las Ganancias tendrán una bonificación equivalente al tercer tramo de la escala de aranceles de aquel que les corresponda y, por lo tanto, deberán abonar el excedente.
Mantenimiento de una habitación de la Casa Garrahan, que aloja a madres y niños que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez.
Cada año, para las vacaciones de invierno, el Consejo ofrece a los hijos/as de sus matriculados una variada gama de actividades y espectáculos. Lo recaudado de estos espectáculos junto con lo recaudado en el concurso de “Manchas” para Niños es donado a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
Desarrollamos diferentes talleres para fomentar el valor de la solidaridad y ayudar a la comunidad.
Realizando constantes actividades por el bien de la comunidad, nos sumamos al programa nacional “Un niño un futuro” junto a CilSA ONG, participando en la campaña “un juguete una sonrisa” por el día del niño.
Reafirmando el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo institucional, desde el año 2013, se desarrolla la campaña de Navidad con el objetivo de que los niños de la fundación Casa Rafael puedan obtener un regalo en esa fecha tan especial.
A través de nuestros matriculados, buscamos actuar como nexo para difundir las actividades que tienen las ONG. Todas las entidades que se registren pasarán a formar parte de una base de datos donde figurarán sus objetivos, las tareas que realizan y cuáles son sus necesidades.
A partir de allí, sobre la base de la naturaleza de cada una de ellas, se efectuará un trabajo de difusión y concientización entre nuestros matriculados para que contribuyan con dichas entidades, sea de forma personal o a través de las personas con las que ellos interaccionan.
Colegas del programa Tiempo de Balances realizaron un taller de tejido de mantas y juguetes que fueron donados al Hogar Casa Amaranta.
Gracias a la gran colaboración de colegas, en junio realizamos una importante donación de ropa de abrigo a la fundación Manos Abiertas.
Realizamos un evento solidario de gran convocatoria en beneficio de la fundación Cedemil, una fundación que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad, capacitándolos y conectándolos con el mercado laboral.
Recibimos a UNICEF en nuestro Consejo para su evento de agasajo a los donantes históricos.
Vacaciones de invierno
Campaña navideña
Taller de tejido solidario