En el marco del EDI (Espacio de Diálogo Institucional), y en atención a mejoras planteadas por nuestro Consejo, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó las siguientes novedades, orientadas a simplificar la carga de información y reducir errores:
Rectificativas con datos precargados: al generar una DJ rectificativa del Libro IVA, el sistema ahora recupera automáticamente la información de la declaración original. A implementarse gradualmente, de acuerdo al volumen de comprobantes.
Carga de retenciones y percepciones en LID: se incorporó un nuevo apartado dentro del Libro IVA Digital que permite trabajar las retenciones, percepciones y pagos a cuenta del período antes de finalizar la registración –previo acceso al F.2051–.
Mejoras en la importación de archivos TXT: al importar comprobantes de compras y ventas, el sistema procesa los registros correctos y muestra un detalle completo de aquellos con errores.
Adecuación a la RG 5762: el sistema fue actualizado para contemplar los cambios en los comprobantes electrónicos, incorporando:
Factura A con CBU informada Factura A “operación sujeta a retención”
Te recordamos que, por cualquier duda o inquietud, contás con nuestro servicio de asesoramiento técnico gratuito especializado en aplicativos Web. Para poder contactarlos y recibir asistencia podrás cargar la consulta haciendo click acá.